Recomendaciones Fundas de Vivac.
¿No sabes qué son estas fundas? Son un tipo de fundas que cubren los sacos de dormir, y que están preparados para dormir a la intemperie, sin necesidad de una tienda de campaña. Las suelen utilizar los montañeros que disfruten durmiendo bajo las estrellas, pero también son muy útiles para situaciones de emergencia. Y es que en la montaña uno nunca sabe cuando cambiará la situación meteorológica. Si te pilla una tormenta con fuertes lluvias y fuertes vientos, y una bajada de temperaturas considerable, puede que la funda de vivac sea tu único cobijo.
Estas fundas aportan impermeabilidad, pero también muy buena transpirabilidad. En consecuencia, si el interior de la funda se moja, el secado será más rápido. Es habitual encontrarse con membranas gore-tex en este tipo de fundas.
El diseño de las fundas de vivac suele estar compuesto por dos niveles de tela.La capa interior de la funda suele estar fabricada con un nailon duradero que aporta impermeabilidad a la funda. Es un material parecido al piso de las tiendas de campaña.
La capa exterior suele estar compuesta por un tejido denominado nylon ripstop. Es habitual que esté fabricada con una membrana impermeable y transpirable como el Gore-Tex.
Los tejidos de las fundas están especialmente preparados para hacer frente al frío. Y es que con una temperatura de 0 grados y vientos de 50 kilómetros hora, la temperatura del cuerpo desciende a los -8 grados. En esa situación sin la protección de una funda poco aguantaremos sin tener una hipotermia.
El diseño de las fundas de vivac suele estar compuesto por dos niveles de tela:
La capa interior de la funda suele estar fabricada con un nailon duradero que aporta impermeabilidad a la funda. Es un material parecido al piso de las tiendas de campaña.
La capa exterior suele estar compuesta por un tejido denominado nylon ripstop. Es habitual que esté fabricada con una membrana impermeable y transpirable como el Gore-Tex.
Los tejidos de las fundas están especialmente preparados para hacer frente al frío. Y es que con una temperatura de 0 grados y vientos d 50 kilómetros hora, la temperatura del cuerpo desciende a los -8 grados. En esa situación sin la protección de una funda poco aguantaremos sin tener una hipotermia.
Comentarios
Publicar un comentario